sábado, 1 de octubre de 2011

*¿Sabías que?* Durante la Segunda Guerra Mundial...

... Durante la Segunda Guerra Mundial, el racionamiento afectó también a los tejidos. Algunos gobiernos europeos llegaron a regular la cantidad de tela que podía emplearse por pieza de ropa, así como el largo y ancho máximo de las faldas o el número máximo de pliegues y bolsillos.


En el caso del nylon, se convirtió en una fibra absolutamente tabú para la población civil, toda la producción estaba destinada a la fabricación de paracaídas y tiendas militares. El nylon era el principal material con el que se realizaban las medias y, dado que se consideraba totalmente indecoroso no llevarlas, las mujeres encontraron una aguda solución, pintarlas. Maquillaban sus piernas para simular el color de la media e incluso trazaban una línea negra emulando la costura. En tiempos de crisis, hay que afinar el ingenio ;).







21 comentarios:

  1. Lo de pintar la linea de la media siempre me ha parecido algo gracioso...eso si, te aseguras de que no se termine torciendo...

    ResponderEliminar
  2. ¡qué curioso en tiempos de crisis siempre se agudiza el ingenio! Me recuerda a don Toribio, el hidalgo empobrecido del Buscón que se remendaba y se cosía al abrigo los puños de camisa, para aparentar que llevaba todo el atuendo, jajaj

    Interesante entrada!Besos

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea! Es increible!!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso :)
    Por cierto, no te he dicho, pero me encanta el nombre de tu blog (y el blog) :) A lo mejor, podrías hacer una colección inpirada en la obra de L. da Vinci, sobre todo de sus inventos :)

    ResponderEliminar
  5. Genial! Sí conocía la historia! Muy curioso! Pero muy real! En épocas de crisis no queda otra que agudizar el ingenio y espabilar!!
    Un besote!
    MY LITTLE SUEDE SHOES!!
    PD: Me encantan tus últimos looks!! Muuuy guapa!!

    ResponderEliminar
  6. wow que curioso, no tenía ni idea! es increíble la imaginación que se tiene en casos de necesidad- Me ha encantado el post. Un besazo!!
    olaya b
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Si es genial Y tambien usaban el betabel para pintarse las mejillas y los labios :)

    ResponderEliminar
  8. si, yo esto lo di en la carrera, en historia de la moda.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante este artículo, no tenía ni idea, un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso! yo no lo sabía!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no tenía ni idea y es un dato super interesante! Genial post!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!Yo si habia oido la historia pero nunca habia visto fotos.Es genial la foto de la chica con ese aparato especial para pintarlas.Muchas gracias por compartir!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué valor estas mujeres, sobre todo en invierno y sin medias! Una entrada muy curiosa, nunca está de más un poco de historia.

    ResponderEliminar
  14. El otro día vi un reportaje de una chica muu moderna ella, y llevaba la línea de las medias tatuadas! Me hizo mucha gracia, y ahora veo que no inventó nada nuevo..

    Por cierto, me encantan este tipo de entradas, son muy diferentes, y descubrimos cosas de la moda, así que sigue con ellas!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  15. Esto me lo contaba mi abuela cuando yo era pequeña ¡¡qué cosa tan curiosa ehh!!

    MuAKK

    ResponderEliminar
  16. qué fuerte!!!! es super curioso, me ha encantado el post, guapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso! No tenía ni idea, así que gracias por enseñármelo :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno lo de las medias, molan mucho las fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu blog!!

    Me tendrás mas días por aquí =D


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. que interesante! sabía que con la guerra se había reducido la cantidad de tela, pero de que las mujeres se pintaran las piernas para que parecieran medias no tenía ni idea!
    xx

    ResponderEliminar
  21. quede info mas interesante, y eso que no me gusta la historia!!
    gracias por apuntarte al sorteo, pero no te veo aun como seguidora jeje, seran fallos de blogger

    besitos!

    ResponderEliminar