jueves, 30 de diciembre de 2010

*¿Sabías que?* La rebeca...

La chaquetita de punto debe su nombre en España, rebeca, a la película homónima de Alfred Hitchcock.


Aunque su protagonista, Jean Fontaine, no interpreta al personaje de Rebecca y sólo luce esta prenda en una escena del film, la imagen sencilla y elegante que transmitía con ella causó fascinación entre las mujeres sofisticadas de la época, que la introdujeron en su armario como pieza básica.




Rebecca, Alfred Hitchcock, 1940











lunes, 27 de diciembre de 2010

*moda* Bohemismo para Silvia Soler Boutique

Domingo 12 de diciembre. 9.00 p.m.
La pasarela circular improvisada en la sala rotonda del Círculo Industrial de Alcoy se ilumina. Las primeras modelos se deslizan al ritmo del It's oh so quiet de Bjork, interpretado por una orquesta en directo. Media hora y montones de aplausos después Silvia Soler cierra el desfile de su primera colección, pisando fuerte con sus tacones MiuMiu sobre el parqué y el panorama actual de la moda española. Esta chica dará que hablar, os lo digo yo... ;)


Sí, lo sé, esta entrada llega con retraso. Pero más vale tarde que nunca... Ahora, ya con tiempo y con algunas fotos en mi posesión, puedo hablaros de un evento que, desde las invitaciones hasta el desfile, estuvo cuidado al milímetro. Y de lo más importante, la colección, que hizo gala de idéntico afán de detallismo. La elección de los materiales, los ribetes en bajos y mangas, los bolsillos... Nada queda al azar. Silvia Soler nos ofrece unos diseños distintos, exclusivos y sobretodo muy, muy cuidados.


La colección se compone por prendas de aire vintage y espíritu dulce e infantil, aunque con un guiño pícaro. Así, Silvia Soler compensa el look aniñado de falda con vuelo y calcetines por encima de la rodilla con minifaldas y tacones de vértigo. Los vestidos cortos son la prenda protagonista de la colección, pero también propone faldas plisadas o con vuelo, blusas, camisetas, monos y abriguitos (el marinero es mifavorito :) ).


¿Y cómo fui a parar yo allí? Os preguntaréis. Pues la invitación me llegó hace un par de meses junto con el pedido de los bohemismos que Silvia eligió para su tienda. Los collares Drink me, Biciclo, ¡Es tarde! y Taumótropo, entre otros, que completaron algunos de los looks del desfile.


Os dejo algunas fotos del evento y la tienda de Silvia en Alcoy y mi más sincera enhorabuena para la diseñadora :).












 








Silvia Soler Boutique
C/Sant Mateu nº2
chaflán, 03801
Alcoy (Alicante)